ECATEPEC, Méx.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales y a municipales detener a tres personas probablemente responsables de los delitos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.
Efectivos de la SS realizaban junto a la Policía Municipal funciones inherentes a su cargo, cuando recibieron un reporte vía radio del C5, a través del cual informaban que mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal se observó la posible comisión de un ilícito. De acuerdo con las averiguaciones, tres individuos interceptaron un Mazda, tipo Cx-7, modelo 2009, color blanco y retuvieron a los propietarios en contra de su voluntad.
De inmediato los policías se trasladaron al sitio donde se registró el hecho, sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia Olímpica Jajalpa, donde lograron dar alcance al automóvil robado, así como uno aparentemente usado como muro, un Nissan, Tiida, color rojo.
Tras la oportuna intervención, los uniformados rescataron a las víctimas y detuvieron a Enrique “N”, Fernando “N” y Miguel “N” de 34, 32 y 37 años de edad, respectivamente. Posteriormente se leyeron los derechos a los que son acreedores y fueron trasladados junto con los automotores y dos cintas adhesivas al Ministerio Público con sede en OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación legal.