TOLOYUCAN , Méx.- En respuesta al Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas, dos de ellas menores de edad, probablemente implicados en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperó lo hurtado.
Mientras efectivos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por una persona quien informó que, tres sujetos que viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo DT150, color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación, lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de sus celulares.
Con la información aportada se inició el despliegue operativo de búsqueda que derivó en la ubicación de los individuos, quienes viajaban en la moto antes descrito sobre la avenida Ingeniero Gumaro García de la Cadena, sin número, en el Barrio Santo Tomás de este municipio.
A través de comandos verbales, los uniformados de la SS marcaron el alto a los tripulantes y acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionados preventivamente; al concluir se localizó entre sus pertenencias una réplica de pistola, color negro, marca NP40 Smith & Wesson, así como los dos teléfonos móviles reportados por la víctima.
Por este motivo, se llevó a cabo la detención de Juan Carlos “N” de 22 años de edad y dos menores de 15 y 16 años de edad, respectivamente, a quienes tras leer los derechos que la ley otorga fueron trasladados junto con el automotor, arma y objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se definirá su situación legal.