TECÁMAC, Méx.- Resultado de la colaboración interinstitucional que se mantiene con entidades vecinas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres probables implicados en el delito de robo; durante la intervención, aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en el ilícito.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, tuvieron conocimiento de un ilícito, en el cual un usuario refirió que se iba a realizar la compra-venta de un automóvil; sin embargo, el denunciante refirió que fue víctima de robo, al ser desapoderado de dinero en efectivo, así como de diferentes pertenencias. Los hechos sucedieron sobre la Carretera Federal Apizaco-Calpulalpan, en la colonia Guadalupe Calapa, en el estado de Tlaxcala.
En el reporte, explicó que los probables responsables viajaban en un vehículo de la marca Audi A3, color gris, por lo que personal del C5i Tlaxcala solicitó el apoyo a monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, para su posible localización; tras llevar a cabo el análisis videográfico, detectaron un automotor con características similares a las descritas, el cual circulaba en calles del municipio de Tecámac, así que se informó a policías estatales en campo para su detención.
Uniformados de la dependencia estatal, que realizaban despliegues estratégicos en la zona, como parte de las acciones instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular en calle Narciso Mendoza esquina con vialidad Leona Vicario, en el poblado de San Pedro Atzompa, le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Luego de cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna operativa y al realizar una inspección localizaron seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una computadora, una Tablet y un aproximado de 175 mil pesos en efectivo.
Por no acreditar la legal procedencia del efectivo, así como de los artículos, los oficiales detuvieron a Enrique “N” de 46 años, Irvin “N” de 28 años y Luis “N” de 22 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







