NICOLÁS ROMERO, Méx.- Como resultado de los operativos preventivos en territorio mexiquense para combatir el delito, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos en posesión de 19 teléfonos celulares de dudosa procedencia.
Durante la implementación de un filtro fijo sobre Boulevard Arturo Montiel Rojas, en la colonia Ampliación Vista Hermosa de este municipio, los elementos de la Policía Estatal se percataron que el conductor de un vehículo Ford, tipo Mondeo, modelo 2005, color rojo, actuó de manera evasiva al notar su presencia.
Por este motivo, se le marcó el alto, a fin de realizar una inspección preventiva al conductor, identificado como Ernesto “N”, de 31 años, y a sus acompañantes Rodrigo “N” y Alejandro “N”, de 34 y 36 años de edad, respectivamente.
Al concluir, los uniformados de la SS localizaron en la cajuela del automotor una maleta, color negro con gris, que en su interior contenía 19 teléfonos celulares de diversos modelos y marcas, de los cuales no pudieron acreditar la legítima posesión.
De forma inmediata, se llevó a cabo la aprehensión de los sospechosos que fueron trasladados, junto con el automóvil y los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.