IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de un operativo coordinado con la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M.), agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron la detención de tres sujetos por el presunto delito de posesión ilegal de un arma fuego.
Al realizar recorridos de seguridad por calles del municipio de Ixtapaluca, elementos de la B.O.M., fueron alertados de presuntas detonaciones de arma de fuego al interior de la Unidad Habitacional Los Héroes en esta demarcación.
En la zona, los uniformados identificaron a tres personas sospechosas que circulaban en un vehículo, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y arrojaron de la ventanilla del automóvil un arma tipo subametralladora, calibre 22, sin cargador ni cartuchos útiles.
Por tal motivo, se inició la persecución y se les dio alcance a quienes dijeron llamarse Jorge N., e Iván N., de 29 y 31 años de edad, respectivamente y un tercero que se identificó como Pablo N., pero que se negó a dar su edad.
Los hombres fueron detenidos, y el arma de fuego y vehículos asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Chalco, para definir su situación legal.