NAUCALPAN, Méx.- Mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Policía municipal de Naucalpan fueron detenidos tres sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes al parecer son integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Chukys” investigados por asaltos en transportes públicos ocurridos en este municipio.
Uno de los detenidos fue identificado como José Rodolfo “N”, de 21 años de edad, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros.
En tanto que los dos menores, ambos de 17 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, en donde se resolverá su situación legal.
Cabe precisar que el pasado 12 de febrero, se implementó un operativo en el municipio de Naucalpan contra el robo en transporte público de pasajeros, que permitió la captura de tres miembros de la banda de “Los Chukys”, debido a que habrían asaltado a los usuarios y al chofer de una camioneta Nissan Urvan de la ruta 34.
José Rodolfo “N” y los dos adolescentes, fueron asegurados en la Avenida Margaritas, de la colonia Jardines del Molinito, de Naucalpan, en donde fueron señalados por las víctimas como las personas que momentos antes las habían despojado de sus pertenencias.
Tras realizarles una revisión les fueron encontradas un arma de fuego, un cuchillo, además de teléfonos celulares, dinero y objetos de valor.
La investigación realizada por esta Institución ha permitido establecer la relación de estos sujetos en un asalto con violencia en una camioneta Toyota, tipo Hiace, de la ruta 82, con número económico 3, del servicio de transporte público de pasajeros, ocurrido el pasado 4 de febrero en este municipio. Este asalto fue videograbado y difundido mediante redes sociales.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.