ESTADO DE MÉXICO, Méx.- En acciones distintas y como resultado de recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres probablemente involucrados en el delito de robo con violencia.
El primer hecho ocurrió mientras los uniformados circulaban sobre la avenida Carmelo Pérez, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando un ciudadano solicitó auxilio, luego de referir que momentos antes dos sujetos lo habían amagado con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo y un teléfono celular.
De forma inmediata, los oficiales iniciaron la búsqueda de los sospechosos, ubicándolos metros adelante; enseguida, les solicitaron detener la caminata para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, localizaron un cuchillo, así como un dispositivo móvil y la cifra reportada por el afectado.
El segundo hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de proximidad y fueron abordados por una mujer, quien pidió apoyo. En su denuncia, indicó que un individuo la desapoderó de sus pertenencias.
Con los datos aportados, los policías estatales iniciaron el despliegue operativo; tras la movilización, dieron con el paradero del aparente involucrado sobre la carretera Lechería – Texcoco, en la colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec, donde visualizaron a un hombre que cumplía con las características referidas en el reporte.
Al lograr el alcance, los efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria, localizando una bolsa de mano con dinero en efectivo, además de un cuchillo encintado de la empuñadura, con el que al parecer llevó a cabo su cometido.
En ambos casos, después de leerles los derechos que la ley confiere, el cuerpo de seguridad trasladó a Javier “N” y Antonio “N” de 36 y 40 años de edad, respectivamente, ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl- La Perla para definir su situación jurídica; en tanto, Francisco “N” de 37 fue remitido a la de Ecatepec, donde se deslindarán responsabilidades.