TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Tlatlaya, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo la detención de tres personas, y aseguraron armas de fuego, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.
La movilización fue realizada en la carretera Mango-San Mateo, en la desviación a Santa María, en el municipio de Tlatlaya. En el lugar fueron detenidos tres individuos, quienes viajaban a bordo de una camioneta de redilas, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Los probables responsables fueron identificados como Asael Arellano Jaimes, de 33 años de edad, Daniel Morales Sotelo y/o Daniel Morales Trigo, de 24 años, y Apolinar Martínez Olascoaga, de 49 años.
A estos individuos les fue asegurado lo siguiente:
- Un arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con 11 cartuchos útiles,
- Un rifle AK 47 con dos cargadores que contenían 60 cartuchos útiles,
- Un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre .9mm.,
- Siete cargadores que contenían 216 cartuchos útiles, calibre 7.62 mm.,
- Dos radio transmisores, y teléfonos celulares,
- Dinero en efectivo.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por estos hechos y posteriormente fueron remitidos ante el Ministerio Público federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.