NAUCALPAN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona, probablemente implicada en el delito de encubrimiento por receptación.
Derivado de trabajos de inteligencia, y en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agentes estatales capturaron a Afgán “N”, de 31 años de edad.
El probable implicado fue aprehendido en la colonia Las Huertas, de este municipio, en posesión de 150 teléfonos celulares y varios accesorios, como carcasas y fundas, mismas que presuntamente vende en el comercio informal.
En acción previa se detuvo a dos personas, probablemente vinculadas al robo a transporte público y a transeúntes, quienes señalaron al primer detenido como la persona que les compra los teléfonos robados.
Afgán “N” fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica en todo el territorio mexiquense, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y detectar a presuntos responsables de la comisión de cualquier tipo de ilícito.