LA PAZ, Méx.- En atención a una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre que al parecer manipulaba un vehículo con reporte de robo vigente; el automotor portaba placas apócrifas sobrepuestas aparentemente para moverlo libremente.
Operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mediante el sistema de Arcos Carreteros detectaron el cruce de una unidad marca Honda CRV, modelo 2021, color gris, reportada como robada.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, personal de la SS del C5 realizó un cerco virtual y dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la camioneta, detectando la probable zona de confort, momento en que se notificó a uniformados estatales en campo para su recuperación.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un despliegue operativo, ubicando al vehículo objetivo sobre la calle Cerrada de Fresno, entre las vialidades de Acambay y Tlalnepantla, en la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz.
Al arribar, los oficiales observaron la camioneta estacionada, misma que era manipulada por un individuo, quien al parecer había colocado una matrícula que no le correspondía al automóvil, a fin de efectuar el traslado. En ese momento, los policías de la SS lo interceptaron y solicitaron una revisión de los datos de identificación vehicular.
Tras llevar a cabo la consulta con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automotor motivo de la alerta con reporte del 18 de diciembre del año en curso; por no acreditar la legal posesión detuvieron a David “N” de 32 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl- La Perla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el probable delito de encubrimiento por receptación.