ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en posesión de un vehículo con reporte de robo vigente.
Operadores de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectaron a través del sistema de Arcos Carreteros, el cruce del automóvil de la marca Nissan Tiida, modelo 2015, color blanco, mismo que cuenta con ficha de hurto del 10 de octubre del año en curso.
Mediante la infraestructura estatal de cámaras de videovigilancia, personal del C5 dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, realizando un cerco virtual; así mismo, notificó a uniformados en campo para su detención. Ante el hit de alerta, los efectivos de las corporaciones iniciaron el despliegue de búsqueda.
Tras la movilización, los uniformados observaron al objetivo cuando circulaba sobre el camino a Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez; con el apoyo de comandos verbales, le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física de los datos de identificación vehicular.
Al efectuar la consulta con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automóvil referido en la consigna operativa; sin embargo, Alfonso “N” de 20 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con el vehículo recuperado, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca, para iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.