ATLAUTLA, Méx.- Derivado de la Estrategia integral de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizaban un operativo del cual derivó la captura de un sujeto, probable responsable de tener en su poder un arma de fuego sin el permiso de portación correspondiente.
Los Policías Estatales llevaban a cabo patrullajes de seguridad en calles del Barrio San Lorenzo para inhibir actos delictivos en la zona, cuando se percataron de la actitud evasiva de Miguel “N” de 38 años de edad, por lo que los uniformados le marcaron el alto para una inspección.
El hombre portaba a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, marca Smiths & Weesson, abastecida con un cartucho útil. Los efectivos estatales le solicitaron acreditara la legal portación del armamento, mismo que no pudo hacer.
Por lo que lo que el probable responsable y la pistola fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación.