IXTAPALUCA, Méx.- Por medio de la coordinación del Mando Único, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y la Policía municipal de Ixtapaluca, detuvieron a un hombre por el presunto delito contra la salud.
En un operativo entre la policía municipal y el Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), de la CES se logró el aseguramiento del presunto implicado, quien responde al nombre de Norberto N., de 37 años de edad, a quien se le decomisaron varios envoltorios y globos de colores que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
Lo anterior luego de que en la calle Gardenia, de la Colonia El Molino, le marcaron el alto a una camioneta Volkswagen tipo combi, para realizar una inspección de rutina, sin embargo el vehículo omitió la indicación, dándose a la fuga, provocando una persecución la cual concluyó minutos después.
Al alcanzar el automóvil, los elementos revisaron al conductor, así como a la camioneta, encontrando 28 envoltorios que contenían el polvo blanco y 40 globos pequeños que contienen la misma sustancia.
Por tal motivo, el sospechoso, los 68 envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica del hombre por el presunto delito contra la salud.