IXTAPALUCA, Méx.- Tras la implementación de un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un tractocamión con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron la unidad y detuvieron a un hombre que lo tripulaba como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
Momentos después de recibir una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para la localización de un tráiler Kenworth, T800, color rojo, acoplado a dos cajas secas, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transportes (DGCRVyT) implementaron un despliegue operativo.
Con la posible ubicación proporcionada, los uniformados se trasladaron al boulevard San Buenaventura, en la colonia La Venta, donde observaron un automotor estacionado que coincidía con las características del objetivo; al efectuar una inspección, encontraron a un sujeto quien permanecía a un costado de la puerta del conductor, mismo que se identificó como Héctor “N” de 35 años de edad.
En el sitio, le solicitaron llevar a cabo una inspección con base en el protocolo de actuación. Luego de enviar vía radio los datos de la unidad al Centro de Monitoreo, este confirmó que se trataba del motivo de búsqueda, por lo que al no acreditar la posesión legal, el individuo fue detenido.
Previamente se le dio lectura a los derechos que la ley confiere y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.