CHAPA DE MOTA, Méx.- Durante la implementación de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un hombre por su posible responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron mientras uniformados de la SS desarrollaban acciones de seguridad y vigilancia pertinentes al Operativo Argos, cuando en su paso por la carretera Chapa de Mota – Jilotepec, a la altura de la localidad de Mefi, detectaron que ante su presencia individuo mostró una actitud sospechosa y evasiva.
Para descartar cualquier irregularidad ante tal comportamiento, los uniformados solicitaron a César “N” de 29 años de edad detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria; al concluir, localizaron en su mano derecha una pistola tipo lapicero, calibre 22 milímetros, color negro y en la bolsa de su pantalón varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Ante el hallazgo y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el detenido junto con los objetos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Naucalpan, para determinar su situación jurídica.