NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Resultado de las labores del operativo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por el posible delito de portación de arma de fuego.
Cuando los efectivos de la Policía Estatal efectuaban recorridos de seguridad sobre la avenida Valle Alto, esquina con Valle de Yenise, en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, observaron que un sujeto al parecer tenía fajada a la cintura una pistola. Con base en los protocolos de actuación, le solicitaron a Luis “N”, de 33 años de edad, llevar a cabo una revisión de rutina, a la cual accedió de manera voluntaria.
Durante la inspección, el individuo indicó que prestaba servicios de seguridad privada en un local comercial, así mismo, se identificó con una credencial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital el país; sin embargo, al consultar con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que no cuenta con registro de elemento activo en plataformas institucionales.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con un arma calibre 9 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Texcoco, donde continuarán las indagatorias y se resolverá su situación legal.