COACALCO, Méx.- Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Policías de ambas corporaciones efectuaban el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM) para reforzar la seguridad en zonas donde al parecer se habían efectuado ilícitos contra transeúntes y robos a casa habitación; en su paso por la colonia Villa de las Flores, Primera Sección, detectaron que ante su presencia un individuo actuó de forma sospechosa e intentó emprender huida.
Por dicho comportamiento, el convoy policial le dio alcance y mediante comandos verbales solicitaron que detuviera su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria a la que accedió de manera voluntaria. Al finalizar, localizaron fajada a su cintura un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22 milímetros, abastecida con cartuchos útiles del mismo calibre.
Víctor “N” de 30 años de edad no pudo presentar el permiso para la portación, por lo que luego de notificar los derechos que confiere la ley, fue remitido junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para resolver su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido al parecer podría dedicarse al robo de transeúntes y cobros por derecho de piso; sin embargo, se extenderán las investigaciones.