ECATEPEC, Méx.- Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a un hombre, posible implicado en el delito de portación de arma de fuego y quien al parecer podría ser jefe de plaza de una célula delictiva.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban labores pertinentes a su cargo, cuando atendieron una solicitud del C5 en la que se pidió su colaboración para dar con el paradero de un automotor marca Ford, tipo Mustang, modelo 1981, reportado como robado el mes de enero del año en curso.
Enseguida, con los datos aportados, los oficiales iniciaron el despliegue operativo, logrando detectar su paso sobre la avenida Las Bombas, en la colonia Mexicanos Unidos, en la demarcación de Ecatepec. En el sitio, solicitaron a su tripulante detener la marcha para efectuar una revisión protocolaria; sin embargo, este hizo caso omiso, por lo que inició una persecución.
Momentos más tarde, tras la movilización los uniformados interceptaron la unidad; al llevar a cabo una inspección, confirmaron que era el automóvil motivo de alerta, así mismo detectaron que el conductor traía consigo un arma de fuego, calibre 40 milímetros, con cargador abastecido de varios cartuchos útiles.
Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, Gerardo “N” de 39 años de edad fue remitido junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA Ecatepec, para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable al parecer podría ser integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, siendo jefe de plaza en el municipio de Zumpango, por lo que se extenderán las averiguaciones.