IXTLAHUACA, Méx.- Derivado de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Efectivos estatales realizaban acciones operativas para inhibir delitos en el marco del operativo “Blindaje” sobre la carretera San Pablo de los Remedios – San Antonio del Río, kilómetro 4, en el paraje San Pablo de los Remedios. Como medida preventiva llevaban a cabo revisiones para detectar cualquier irregularidad, por lo que pidieron efectuar una al conductor de un vehículo marca Audi, modelo A4, color marrón.
Al momento de llevar a cabo la inspección, Erick “N” de 29 años de edad al parecer intentó ocultar algo entre el asiento y su pierna izquierda; sin embargo, a la vista había varios cartuchos útiles. Enseguida, también identificaron un arma de fuego color negro, marca Taurus.
Luego de no acreditar la legal posesión y dar lectura a los derechos que la ley confiere el probable responsable fue trasladado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.