ECATEPEC, Méx.- La pronta respuesta a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que elementos estatales detuvieran a un hombre, por su probable participación en el delito de robo a negocio.
A través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, operadores del C5 tuvieron conocimiento del hurto a un establecimiento ubicado sobre la avenida México, esquina con avenida Central, en la colonia Jardines de Cerro Gordo. En la denuncia, la parte afectada proporcionó la media filiación del sospechoso.
Enseguida con la información recabada, monitoristas del C5 con apoyo de cámaras de infraestructura estatal implementaron un cerco virtual y visualizaron a un individuo que coincidía con las características reportadas, el cual huía con dirección a la avenida Tonatiuh, en la colonia Río de Luz, por lo que se notificó a elementos en campo para su detención.
De inmediato, oficiales de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) se trasladaron a la zona y detuvieron a Jesús “N”. Luego de leerle los derechos que la ley confiere fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido podría estar relacionado con tres eventos similares, por lo que se extenderán las investigaciones.