MALINALCO, Méx.- Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) elementos estatales detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
A través de una llamada realizada al número de emergencias nacional 9-1-1, personal del C5 tuvo conocimiento que un sujeto al parecer armado se encontraba caminando por calles de la demarcación de Malinalco; ante el hecho, de inmediato se notificó a uniformados en campo, para su posible localización.
Con la información aportada, efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la avenida Juárez, esquina con Zaragoza, en el barrio de San Martín, cuando tuvieron a la vista a un individuo que cumplía con las características referidas.
Tras dar alcance, solicitaron al posible sospechoso detener su marcha para llevar a cabo una inspección protocolaria, a la que accedió de manera voluntaria; al concluir, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego y cartuchos útiles.
Después de notificar los derechos que la ley confiere, Gerardo “N” de 32 años de edad, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.