CAPULHUAC, Méx.- Derivado de la oportuna intervención de personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad (SS) fue detenido un hombre, probable responsable de delitos contra la salud.
Policías de la UIIP realizaban actividades propias de su encomienda, sobre la calle Porfirio Díaz, en la colonia San Isidro, cuando visualizaron a una posible persona objetivo, quien viajaba a bordo de una motocicleta Vento, modelo 2019, por lo que a fin de descartar cualquier irregularidad, le solicitaron que se detuviera para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, encontraron aproximadamente 150 gramos y 15 paquetes pequeños de aparente metanfetamina, 22 envoltorios de un polvo blanco con características propias de la cocaína, además de varios cartuchos útiles. Posterior a la lectura de derechos, Edgar “N”, fue remitido junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que el individuo cuenta con antecedentes penales, además de que de acuerdo con las primeras indagatorias derivado de esta investigación posiblemente trabajaba para dos sujetos integrantes de una célula delictiva, quienes le entregaban sustancias prohibidas para su distribución, por lo que las investigaciones continuarán.