ECATEPEC, Méx.- Una llamada al número de emergencias 9-1-1, alertó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre la probable agresión hacia una mujer en este municipio.
Como lo establece el protocolo, personal del Centro de Monitoreo Estatal, dio avisó a efectivos estatales en campo quienes acudieron a la calle primera cerrada de 16 de septiembre, edificio F, de la unidad Habitacional La Morena.
Al arribar al lugar, los efectivos estatales escucharon gritos e insultos que provenían desde un departamento, por lo que se aproximaron, tocando la puerta.
Al abrir, una mujer solicitó a los uniformados estales ayuda, refiriendo que discutía con su pareja y que éste la había agredido física y verbalmente.
Por lo anterior los policías estatales detuvieron en el lugar de los hechos a quien dijo llamarse Jonathan “N” de 54 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido, así como la parte denunciante fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.