TONANITLA, Méx.- Derivado de una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de secuestro exprés; también, rescataron a la víctima y aseguraron el vehículo en el que fue encontrada.
Las fuerzas del orden efectuaban el Operativo Argos, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al transitar sobre la avenida Canal del Desagüe, a la altura de la colonia Villas de Tonanitla, observaron que un hombre con señalamientos pedía auxilio.
Al establecer contacto con el afectado, este refirió que momentos antes cuatro individuos que viajaban en un Chevrolet Corsa, color azul, con vidrios polarizados, se emparejaron a su automóvil marca Ford F-250 Super Duty, color blanco y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron del mismo
En su denuncia, la víctima añadió que él iba con un compañero, de modo que dos de los sujetos abordaron el automotor que le quitaron, mientras que los otros subieron a su acompañante a la parte trasera del vehículo que fungía como muro; posteriormente emprendieron huida sobre la misma vialidad.
Con los datos aportados, los efectivos de ambas corporaciones iniciaron la búsqueda y metros adelante identificaron el paso de los objetivos; sin embargo, ante la presencia del convoy policial, los sospechosos descendieron de los automotores para dispersarse en distintas direcciones.
Conforme a protocolos de actuación, policías estatales y municipales iniciaron una persecución pie a tierra, logrando detener a uno de ellos, identificado como Francisco “N” de 27 años de edad. Al realizar una revisión protocolaria, en el vehículo involucrado, los uniformados observaron que permanecía un hombre, al parecer la persona que fue retenida contra su voluntad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, para deslindar responsabilidades; en tanto, continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los posibles cómplices.