LERMA, Méx.– Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Mando estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre probable responsable del delito de violencia de género.
Mediante una solicitud de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM tuvo conocimiento de que un individuo golpeaba a una persona en la colonia Isidro Fabela, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM hicieron presencia en el lugar referido y al arribar observaron a la parte afectada sobre la banqueta, quien solicitaba ayuda; al establecer contacto denunció que un sujeto la golpeó con un bastón, a la vez que la jaloneó de la ropa, por lo que señaló que su agresor se encontraba metros adelante.
Acorde a protocolos de actuación, los oficiales con comandos verbales solicitaron una revisión física al individuo, al que se le encontró entre sus pertenencias un bastón retráctil de acero color negro; a solicitud de la víctima y luego de informar que el portar armas prohibidas es constitutivo de un delito, los policías estatales detuvieron a Jonathan “N” de 37 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con el indicio asegurado, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.