TONATICO, Méx.-. Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto, como posible responsable de delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad, órganos jurisdiccionales y de la seguridad de los servidores públicos y particulares, así como delitos contra la salud.
Policías estatales llevaban a cabo recorridos de seguridad dentro del operativo “Sur”, cuando al circular sobre la comunidad El Zapote, en esta demarcación, observaron a una persona objetivo, quien al parecer vigilaba las acciones del convoy policial. De forma inmediata, los efectivos solicitaron al sospechoso, quien se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de lo anterior, hallaron entre sus pertenencias, 12 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia granulada con características propias a la droga conocida como cristal y un teléfono celular. Después de leerle los derechos que la ley confiere, trasladaron a Daniel “N” junto con lo decomisado, ante la Fiscalía Regional de Tonatico, para resolver su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, es posible que el individuo pertenezca a una organización criminal originaria al estado de Michoacán, quien aparentemente estaba comisionado para dar seguimiento a las actividades que realizan los cuerpos de seguridad, por lo que se extenderán las averiguaciones.