TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de inhibir actos delictivos contra usuarios de transporte público de pasajeros, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un sujeto que presuntamente transportaba un arma de fuego.
Durante el desarrollo del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), en vialidades de la Colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital del estado los agentes estatales le marcaron el alto a un autobús de la Línea Valle de Toluca, para realizar una revisión de rutina a los pasajeros.
Al revisar a los usuarios de sexo masculino, se detuvo a Israel N., de 24 años de edad, quien presuntamente portaba ilegalmente un arma de fuego, calibre .38 milímetros, con 10 cartuchos útiles, la cual no pudo comprobar la legalidad de la misma.
Por lo anterior, el hombre implicado y el arma de fuego fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica del implicado.