VALLE DE CHALCO, MÉX.- Por el posible delito de portación de arma prohibida, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre, además le aseguraron un cargador y la motocicleta en la que se transportaba.
Dentro del Operativo Argos, planificado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, a fin de inhibir delitos de alto impacto, policías estatales que circulaban sobre la calle Sur 3, entre Poniente 16 y avenida Lombardo Toledano, en la colonia Niños Héroes, observaron a un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados, aceleró su marcha de forma intempestiva.
Tras una persecución por varias calles, al sujeto de nombre Juan “N” de 21 años se le solicitó llevar a cabo una inspección de rutina con base en los protocolos de actuación. Al término, le encontraron fajada a la cintura una réplica de arma de fuego, color negro y un cargador vacío.
Tras hacerle saber el constitutivo del delito, el detenido junto con la motocicleta de la marca Italika, color negro con vivos en blanco, así como el arma prohibida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.