En el desarrollo de los operativos de combate al narcomenudeo que de manera conjunta implementa la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue detenido un hombre que portaba varias dosis de supuesta droga.
Durante un recorrido preventivo sobre la calle Guadalupe Victoria, esquina Benito Juárez, municipio de Tenancingo, personal de ambas corporaciones se percataron que en el lugar caminaba un sujeto que al notar la presencia policial comenzó a correr sin razón aparente.
Ante esta conducta sospechosa, los agentes estatales y ministeriales le dieron alcance y al practicarle una revisión a quien dijo llamarse Eduardo Ávila López, de 30 años de edad, se le encontró una bolsa que contenía 32 envoltorios con un elemento con características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, el probable responsable y la supuesta droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.