SAN MATEO ATENCO, Méx.– La pronta atención a una solicitud de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) salvaguardaran la integridad de una mujer y detuvieran a un hombre por su posible participación en el delito de lesiones.
Una llamada canalizada al Centro de Mando estatal alertó al personal sobre un acto de violencia contra una mujer, enseguida notificaron a elementos en campo para darle respuesta al requerimiento.
Efectivos estatales que realizaban acciones correspondientes al “Operativo Argos”, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos se trasladaron a la avenida Independencia, en la colonia Guadalupe e hicieron contacto con la víctima, quien les refirió que momentos antes sufrió violencia física y psicológica por parte de su pareja.
Por lo anterior, los oficiales luego de darle lectura a los derechos que la ley confiere, detuvieron a Felipe “N”, de 46 años de edad, quien fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.