ATIZAPÁN, Méx.- Resultado del trabajo coordinado e interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a una mujer probable implicada en el delito de portación de arma de fuego y lesiones.
Los miembros de ambas corporaciones realizaban despliegues operativos estratégicos a fin de inhibir y disuadir actos delictivos cuando tuvieron conocimiento sobre un probable caso de agresión con arma de fuego, donde dos hombres resultaron lesionados.
De acuerdo al reporte, una mujer era la posible responsable. Conforme al protocolo de actuación, las fuerzas del orden implementaron un dispositivo de seguridad en la zona y al circular sobre la calle Carranza, esquina con avenida Libertad, observaron a una mujer que coincidía con la descripción, por lo que de manera inmediata le dieron alcance y le marcaron el alto a fin de realizar una revisión física a su persona.
Tras concluir la revisión, entre sus pertenencias se halló una pistola tipo escuadra, color gris, con cachas color café, calibre 22 milímetros. Ante el hecho, el convoy de seguridad detuvo a Anayeli “N”, misma a quien le hicieron saber los derechos que la ley concede y junto con lo decomisado fue conducida ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la capeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que los dos sujetos lesionados por impacto de bala, fueron trasladados por personal de Protección Civil Municipal, en un principio a una clínica del municipio de Capulhuac y posteriormente a un hospital en la capital mexiquense.