CHIMALHUACÁN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a una persona acusada de violencia familiar.
José Luis “N”, de 30 años de edad, aparentemente reprimió con violencia a sus hijas, por lo que su pareja sentimental alertó a sus vecinos, quienes intervinieron y comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.
Con base en el Reporte Policial Homologado, los uniformados estatales, adscritos al Operativo Cajeros, fueron requeridos por algunas personas, que les informaron que un hombre era agredido por varios sujetos en la calle Progreso, en la colonia Melchor Ocampo de este municipio.
Los policías arribaron de inmediato a la casa ubicada en el Lote 67, Manzana 3, y evitaron que el probable implicado en violencia familiar fuera sometido por la turba.
Yosselin “N”, de 23 años, manifestó a los estatales que esa persona es el padre de sus hijas y que las agredió a golpes sin un motivo aparente.
Los vecinos, al notar la presencia de los uniformados, se dispersaron para que el padre de familia fuera aprehendido.
El detenido y la parte acusadora fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de priorizar las labores de inteligencia como parte de la estrategia de seguridad de la actual administración, y desplegar programas inclusivos a fin de mantener el orden y la paz social.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702 – 87 – 70; Denuncia Anónima 0-8-9, y/o al número de emergencia 9-1-1.