ATLACOMULCO, Méx.- Como resultado de los patrullajes estratégicos para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto en posesión de aproximadamente 500 gramos de una sustancia granulada, al parecer droga conocida como cristal.
En el marco del Operativo Argos, personal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) realizaban sus patrullajes habituales en calles de la colonia 2 de Abril de esta municipalidad cuando vieron a una persona que se mostró evasiva y nerviosa al toparse con el convoy policiaco.
Los uniformados mexiquenses, por tanto, le solicitaron a Francisco Israel “N”, de 34 años de edad, su consentimiento para realizarle una inspección protocolaria. En una mochila de color negro le fueron encontradas dos bolsas de plástico con la sustancia antes descrita, con un peso total estimado de casi medio kilo.
Luego de darle a conocer los motivos de su aprehensión y los derechos que la ley le confiere, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se inició Carpeta de Investigación por delitos contra la salud.