TOLUCA, Méx.- Elementos que conforman las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a una persona por portación de arma de fuego.
Derivado de un operativo realizado en la carretera Naucalpan – Jilotzingo a la altura del paraje conocido como “El Calvario” se detuvo a un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación pertenecientes al Estado de México para una inspección.
Durante la revisión preventiva que los agentes realizaron al conductor del automotor, se le encontró un arma de fuego marca Colt tipo súper calibre 38 milímetros sin cargador y sin cartuchos la cual tenía fajada a la altura de la cintura.
Por tal motivo el sospechoso quien responde al nombre de José N. de 18 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Las BOM se integran por elementos estatales, Policía Federal, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan operativos permanentes en la entidad para fortalecer la seguridad en la entidad mexiquense.