IXTAPALUCA, Méx.- Derivado de la implementación de operativos carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona probablemente relacionada en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los policías estatales realizaron un filtro de revisión preventiva sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 75, de Sur a Norte, donde visualizaron un vehículo Volkswagen, tipo Vento con placas de circulación del Estado de Guanajuato, que circulaba a exceso de velocidad.
Con comandos de voz, los uniformados le marcaron el alto al conductor que hizo caso omiso; por este motivo, se inició una persecución que derivó en la detención del sospechoso identificado como Marcos “N”, de 44 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego, marca Glok, calibre .380 milímetros con 15 cartuchos útiles.
Al no poder acreditar su portación legal, se efectuó el aseguramiento del objeto, así como del automotor, que fueron trasladados junto con el sospechoso a la agencia del Ministerio Público del fuero federal con sede en el municipio de Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.