TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Policía Federal, detuvieron en este municipio a Pablo Magaña Serrato alias “La Morsa y/o El Tritón”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
La detención de este sujeto fue hecha en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la FGJEM, en donde quedó a disposición del Ministerio Público. Este sujeto es investigado por su probable participación en el delito de delincuencia organizada.
Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas Magaña Serrato.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.