TECÁMAC, Méx.- Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un sujeto, menor de edad, vinculado con el posible robo a negocio y portación ilegal de un arma de fuego de fabricación casera.
Los oficiales estatales que realizaban patrullajes para inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, fueron informados vía radio que en la calle Bosque de Noruega de la colonia Héroes de Tecámac, un grupo de personas tenían retenido a una persona por su probable participación en el robo de un comercio.
Al arribar al lugar los efectivos de la SS, visualizaron como el grupo de personas retenía al individuo, por lo que se estableció un diálogo con los ciudadanos, mismos que refirieron que el sujeto con lujo de violencia había realizado el robo a una farmacia.
Apegados a derecho solicitaron que entregaran al sospechoso, mismo que al ser tomado en custodia se le realizó una revisión física, encontrando entre sus ropas, un arma de fuego hechiza y cinco cartuchos útiles, sin marca, al parecer de calibre 22.
Por lo anterior en el lugar de los hechos los uniformados estatales detuvieron al menor a quien se le hicieron saber los derechos que la ley le otorga y junto con el arma y los proyectiles, fue llevado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, en el Ministerio Público de San Agustín, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.