HUIXQUILUCAN, Méx.-Como parte de los operativos permanentes que realiza la Policía Municipal de Huixquilucan, la mañana de este miércoles fue detenido en la zona de Interlomas Andrés Eduardo López Ortiz, alias “El Pelón” de 39 años de edad, originario de Venezuela, al momento de llevar a cabo el robo en una casa habitación ubicada en Paseo Anáhuac, en la colonia Lomas Anáhuac.
El presunto delincuente al ser sorprendido en flagrancia, intentó saltar una malla ciclónica quedando atorado por lo que los elementos de Seguridad Pública lograron su aprehensión. Al momento de ser presentado ante el Ministerio Público de Cabecera Municipal, dijo que ingresó al país sin Visa ni Pasaporte junto con 10 personas de nacionalidad colombiana.
El inculpado agregó que lleva 25 días en México, reconoció que las personas con las ingresó al país, se dedican a delinquir, mismas que fueron identificadas por él como El Gordo, Carlos “N” alias El Yayo y El Javier. Gracias al intercambio de información se detectó que El Pelón es reincidente ya que en el estado de Puebla se le detuvo por el mismo delito.
Los otros tres acompañantes del ladrón se dieron a la fuga, se refiere son de origen sudamericano. En tanto el presunto delincuente aseguró que le venden la mercancía a “El Gordo” quien opera en la zona centro del Distrito Federal por la Avenida Juárez.
“El Pelón” dijo vivir en la calle de Petén colonia Roma en la Ciudad de México. De acuerdo con los informes de los policías municipales que llevaron a cabo la detención del sospechoso, al detectar la presencia policiaca el detenido que intentó huir brincando una malla ciclónica, provocando que se atorara y se lastimara lo que provocó que se facilitara su detención