NAUCALPAN, Méx.- Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por estar presuntamente involucradas en el delito de robo con violencia.
Durante patrullajes preventivos en calles del municipio de Naucalpan, los oficiales recibieron una llamada de auxilio vía telefónica, que provenía de personal de la tienda con razón social Coppel S.A. de C. V., ubicada en la colonia San José Río Hondo de esta demarcación, quienes informaron de un supuesto robo, cometido por sujetos armados de identidad desconocida.
De manera inmediata, se desplegaron unidades y efectivos al lugar de los hechos, donde presuntamente los uniformados detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Rodrigo N., y José N., ambos de 21 años de edad, así como a dos menores de 15 años de edad; mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Por tal motivo, se inició con la persecución de los sospechosos dándoles alcance calles más adelante y se procedió a realizarles una revisión preventiva. Al concluir la inspección, supuestamente se encontró entre sus pertenencias diversos artículos de la tienda, entre los que se encuentra joyería con un valor aproximado a los 600 mil pesos y una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
Cabe destacar, que los presuntos responsables informaron a los elementos de la policía estatal que supuestamente se dedicaban al robo de tiendas departamentales como Coppel, Electra, Tiendas Neto y de conveniencia tipo Oxxo, operando en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.
Los presuntos imputados, los objetos y arma decomisados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación para definir la situación legal de los detenidos.