TOLUCA, Méx.- Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres probables implicados en los delitos de homicidio y contra la salud.
Mediante trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento del arribo de dos personas a la central de autobuses de la capital mexiquense, que podrían estar relacionadas con dos homicidios, el primero de un hombre en el municipio de Metepec, el otro de un policía federal en Temixco, estado de Morelos.
Las tres dependencias en coordinación desplegaron un operativo en la terminal camionera, que se localiza en calle Felipe Berriozábal esquina con Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde.
Tras establecer labores de vigilancia, observaron a dos sujetos que al parecer provenían del estado de Jalisco, mismos que al notar la presencia policiaca, tratan de evadir los controles de inspección, con una actitud sospechosa, a través de comandos verbales les marcaron el alto, a fin de efectuar una revisión física.
Luego de corroborar su identidad con el Centro de Mando estatal, se confirmó que se trataba de los objetivos de búsqueda; tras una revisión protocolaria los oficiales encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares y un aproximado de un kilogramo de hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Ante el hallazgo las fuerzas de seguridad detuvieron a Juan “N” de 33 años y Daniel “N” de 20 años de edad; después de hacer saber los derechos que la ley otorga los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones los ahora detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las averiguaciones continúan.







