TOLUCA, Méx.- Como parte de los resultados obtenidos por el desarrollo del Operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres por su presunta relación en los delitos de portación ilegal de arma punzocortante e intento de soborno.
Tras atender una llamada de emergencia que indicó una supuesta alteración del orden público por parte de dos hombres, en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, oficiales de la CES en coordinación con policías municipales, se dirigieron al sitio señalado para corroborar los hechos.
Al llegar a la calle Industria Minera y esquina Alfredo del Mazo, los uniformados descubrieron que dos sujetos supuestamente alteraban el orden público, pero al ver la presencia policiaca huyeron del lugar, siendo alcanzados metros adelante.
Luego de ser alcanzados, los sospechosos fueron revisados de manera preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenecías, un monedero, dos carteras, un teléfono celular y una navaja de 10 centímetros de largo, así como varias credenciales, al parecer de otras personas.
Los sospechosos al parecer intentaron sobornar a los oficiales, supuestamente ofreciéndoles dinero en efectivo para que los dejaran ir.
Por lo anterior, los agentes de seguridad detuvieron a Leonardo N., y Luis Enrique N., de 28 y 24 años de edad, respectivamente, además de asegurar el arma punzocortante y los objetos mencionados.
Los detenidos para ser traslados y puestos a disposición, así como los artículos y arma asegurados, ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los sospechosos.