TOLUCA, Méx.- Por su presunta relación en los delitos de portación ilegal de arma prohibida y cohecho, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos personas en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.
La detención se registró luego de que los oficiales atendieron una alerta vía radio, debido a que dos personas al parecer alteraban el orden público, por lo que se dirigieron al lugar para corroborar los hechos.
Al llegar al lugar indicado, los uniformados encontraron a dos sujetos con las características señaladas, y que al notar la presencia policial salieron corriendo, provocando una persecución; siendo alcanzados un par de calles adelante.
De esta manera los agentes estatales detuvieron a Leonardo N., y Luis N., de 28 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron revisados de manera preventiva, encontrando presuntamente entre sus pertenencias, un arma punzocortante; un monedero con varias identificaciones; dos carteras y un teléfono celular, artículos que no pudieron comprobar la propiedad.
Los detenidos y los artículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público, con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación legal de los implicados.