ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos probables responsables de delitos contra la salud y posible extorsión.
En el marco de un operativo denominado Tractor Móvil implementado sobre el libramiento Par Vial en el municipio de Almoloya, los agentes se percataron que dos sujetos que al notar su presencia se pusieron nerviosos e intentaron evadirlos, por lo que los oficiales les solicitaron una revisión preventiva.
Durante la inspección, se les aseguraron cuatro bolsas de plástico con presunta marihuana y una nota con un mensaje intimidatorio.
Cabe señalar que mientras se realizaba el aseguramiento de las sustancias, dos personas se acercaron a los oficiales mencionándoles que presuntamente el pasado 18 de agosto fueron extorsionados por los detenidos, quienes supuestamente les exigieron la cantidad de 40 mil pesos a cambio de la integridad tanto de su familia como la propia.
Por lo anterior fueron detenidos Santiago N., y Alberto N., de 25 y 19 años de edad respectivamente, quienes en una entrevista refirieron ser parte de una banda criminal con orígenes en el estado de Michoacán dedicada al secuestro, extorsión, robo entre otros ilícitos.
Por tal motivo los presuntos responsables fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de México donde se abrirá una carpeta de investigación y se determinará su situación jurídica.