IXTAPALUCA, Méx.- Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un hombre.
El hecho se registró durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado-Municipio (C.E.M.), donde los uniformados recibieron una denuncia anónima que indicó la presunta privación de la libertad de una persona y al parecer estaba en el interior de una casa, ubicada en la Unidad Habitacional de San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca.
Por tal motivo, los agentes se trasladaron al lugar para corroborar los hechos, detectando a una que persona que al parecer huía, pero al ver la presencia policiaca, solicitó de su ayuda, argumentando que se había escapado del sitio, donde supuestamente estaba secuestrado.
La supuesta víctima explicó a los oficiales, que un día antes, al salir de un gimnasio, ubicado en la colonia Iztapalapa de la Ciudad de México, cuatro sujetos la amagaron para subirla de manera violenta a un vehículo con el cual fue llevado a un casa, obligándolo a subir a un cuarto, donde fue atado de las manos y cubriendo su ojos con un trapo.
Tras ser sometido, los presuntos secuestradores exigieron a la víctima, información personal y números telefónicos de familiares para supuestamente exigir un rescate económico a cambio de su libertad y respetar su integridad física.
Después de permanecer cautiva por una noche, la víctima aprovechó una distracción de sus captores, para romper las ataduras con un cuchillo que estaña sobre una mesa y escapar del lugar. Sin embargo, un supuesto delincuente descubrió que huía, alcanzándolo y forcejear con él, resultando lesionado por arma punzocortante, el probable delincuente.
Por lo anterior, los agentes se dirigieron al lugar donde encontraron a dos hombres, uno de ellos herido por arma punzocortante, asegurando llamarse Christian N., de 24 años de edad, mientras que la otra persona era supuestamente un menor de edad.
Ambas personas fueron detenidas, pero el herido fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, mientras que el menor de 15 años de edad, fue trasladado al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de averiguación para determinar la situación legal de los imputados.