ATIZAPÁN, Méx.- Con el firme objetivo de hacer de Atizapán de Zaragoza el municipio más seguro del Valle de México, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo, continúa dando resultados a fin de brindar mayor seguridad, paz y tranquilidad a todas las familias atizapenses.
Gracias a los trabajos de investigación y vigilancia implementados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se logró la captura de un solitario sujeto el cual está ligado con varias denuncias de extorsión además de haber indicado tener nexos con un grupo de la delincuencia organizada del norte del país.
Mediante la entrega de cartas intimidatorias en domicilios de las zonas de las Arboledas y Club de Golf Hacienda, el presunto extorsionador amedrentaba a sus moradores diciendo que a partir de ese momento habían sido seleccionados para formar parte de un importante grupo delictivo del norte de México, por lo cual tenían que seguir un protocolo y depositar 500 mil pesos si querían asegurar la integridad física de sus familias.
Con las denuncias ciudadanas y derivado de trabajos de inteligencia los elementos adscritos a la Subdirección de Inteligencia, se logró aprehender en flagrancia a esta persona, justo en el momento en que intentaba entregar otras cartas intimidatorias en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil.
Los policías municipales procedieron a presentar a este individuo ante el ministerio público, con la finalidad de que la autoridad ministerial del Estado de México continúe con las líneas de investigación correspondientes, mismas que permitan aclarar los presuntos casos de extorsión que pudiera haber realizado este sujeto en contra de otras familias en diferentes municipios de la entidad, donde pudiera haber operado.