CHIMALHUACÁN, Méx.- Un alertamiento vía radio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con Policía Municipal, detuvieran a un hombre probablemente involucrado en el robo a una tienda de conveniencia.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes coordinados tal y como se establecen en las Mesas de Paz, cuando recibieron una solicitud de apoyo en la que se mencionaba un ilícito en proceso, en agravio de una tienda comercial.
Rápidamente los efectivos implementaron las acciones pertinentes, lo que dio como resultado que cuando circulaban sobre la avenida Corregidora, en la calle Miguel Hidalgo, visualizaran a un sujeto con las características a las descritas en el alertamiento, por lo que mediante comandos verbales los policías solicitaron al sospechoso detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras ser identificado por el encargado del negocio como el probable responsable y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Cristóbal “N” de 30 años, a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.







