TECÁMAC, Méx.- Una consigna operativa, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran en flagrancia a un hombre y una mujer, como posibles responsables de robo con violencia en agravio de una empresa de paquetería; en la acción, se aseguró el vehículo en el que fue localizada la mercancía aparentemente despojada.
Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre el hurto de paquetes transportados en una unidad motora perteneciente a un negocio dedicado a su repartición.
El hecho ocurrió en la calle Atenco, en la colonia Impulsadora Agrícola, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se informó que los probables implicados utilizaron un vehículo de la marca Mazda 3, color blanco; enseguida, con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, efectuaron un cerco virtual e ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.
Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales implementaron un operativo de localización, el cual culminó al detectar el objetivo con las características descritas sobre la calle Jardines del Mar, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac; mediante comandos verbales y señalamientos, marcaron el alto al conductor, para realizar una revisión preventiva.
Al concluir, los oficiales encontraron en los asientos y cajuela, diversas cajas de cartón con el logotipo de diferentes marcas de productos de belleza, accesorios, zapatos y tenis; además, bolsas de plástico con la leyenda de una empresa de venta en línea, las cuales aparentemente fueron sustraídas del automotor reportado.
Por lo anterior y por no comprobar la legal posesión, los efectivos estatales detuvieron a Julio “N” y Alejandra “N” de 35 y 44 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los probables responsables fueron trasladados junto con el automotor y la mercancía asegurada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que la mujer cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, mientras que ambos podrían estar vinculados en diversos hurtos con violencia, perpetrados en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl.