CHALCO, Méx.- Tras la implementación de un operativo por una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de extorsión; además, se le aseguró un arma de fuego.
Mediante la información de grupos de coordinación y tras recibir la denuncia por posibles ilícitos de extorsión contra un grupo de mototaxis, se implementó un despliegue sobre la calle Manuel Ávila Camacho, en su cruce con Dolores, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, con la finalidad de dar con los posibles responsables del hecho.
Durante su ejecución, una de las víctimas señaló a Eduardo “N” de 42 años, quien se disponía a recibir la suma de dos mil 100 pesos en efectivo, que solicitaba de forma semanal al conglomerado de mototaxistas, por lo que, en flagrancia fue detenido y sujeto a una revisión con base en los protocolos.
Al concluir, encontraron fajada a la cintura una réplica de arma de fuego, tipo escuadra de la marca X-B-G. Luego hacerle saber los motivos de su detención y los derechos que la constitución le consagra a su favor, el hombre y el indicio asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se definirá su situación legal por los posibles delitos de extorsión y portación de armas prohibidas.
Datos preliminares indican que el individuo podría ser integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y con una zona de actuación en Chalco, por lo que las investigaciones continuarán.