TULTITLÁN, Méx.- Durante patrullajes preventivos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a un sujeto probablemente implicado en el delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos a fin de prevenir el hurto en todas sus modalidades, cuando fueron alertados vía radio, sobre el posible robo en proceso a un negocio ubicado sobre la calle Aristeo García, esquina con boulevard Tultitlán, en el Barrio de Santiaguito, en este municipio.
De forma inmediata los uniformados estatales hicieron presencia en lugar y se entrevistaron con uno de los empleados, quien refirió que momentos antes, un hombre lo amenazó con un arma punzocortante para posteriormente huir con mercancía; en su denuncia, el afectado también indicó la dirección que tomó el sospechoso, así como señas particulares de vestimenta.
Acorde a los protocolos de actuación, policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda; tras el despliegue, metros adelante, sobre la misma vialidad localizaron, a una persona que cumplía con las características descritas, por lo que le pidieron que detuviera la marcha para realizar una revisión.
Al concluir la inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias dos botellas de una bebida alcohólica, 8 cajetillas de cigarros y un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 30 centímetros de largo; por lo que luego de ser plenamente identificado por la parte afectada detuvieron a quien se identificó como Juan “N” de 20 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le concede, el detenido junto con los objetos asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se continuarán las investigaciones a fin de determinar su situación legal.