TOLUCA, Méx.- Resultado del despliegue de operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a un hombre probable implicado en el delito de secuestro exprés; durante la intervención, aseguraron una pistola y varios cartuchos útiles.
Los hechos sucedieron mientras Policías de la SSEM y municipales realizaban patrullajes de vigilancia, y al circular sobre la avenida Alpinismo esquina con calle Natación, en la Delegación de San Buenaventura, observaron al interior de una camioneta, de la marca Nissan Frontier doble cabina, sin placas de circulación, a dos hombres que al parecer forcejeaban; el conductor al notar la presencia policial descendió intempestivamente de la unidad y solicitó apoyo.
Al establecer contacto con el individuo, este denunció que el sujeto que estaba al interior del vehículo, lo golpeaba con una pistola y que al parecer intentaba privarlo de la libertad. Las fuerzas de seguridad con comandos verbales, solicitaron al copiloto salir del automotor.
Tras realizar una revisión física a su persona apegada a los protocolos, policías de la SSEM localizaron entre sus pertenencias, un teléfono celular, una pistola de la marca Mendoza, color negro con blanco, y cuatro cartuchos útiles; luego de informar que el poseer un arma de fuego es constitutivo de un delito y a solicitud de la víctima, los oficiales detuvieron a Claudio “N” de 22 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la pistola, las municiones y la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Durante las averiguaciones previas se informó que el detenido posiblemente pertenezca a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.